Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reciben los afectados por «Nora» primeros apoyos gubernamentales

Reciben los primeros apoyos gubernamentales los afectados tras el paso de «Nora» que azotó las costas de Jalisco, en los últimos días de agosto.

Después de casi un mes, familias y dueños de negocios que sufrieron  daños materiales  recibieron un cheque en aporte por los estragos del huracán; encabezando la entrega en Puerto Vallarta estuvo el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que se destinaron más de 2 millones de esos del Fondo Estatal de Desastre Naturales, contemplados para la compra de enseres domésticos y artículos necesarios para los damnificados.

Por otro lado, también se contó con  6.5 millones de pesos del Consejo de Promoción Económica con el objetivo de apoyar a los negocios en las reparaciones de establecimientos así como la compra de mercancía y mobiliario. El mandatario reconoció el trabajo de las instituciones en la atención del desastre y externó que se continuarán asistiendo las necesidades de los afectados.

«No ha sido sencillo, pero aquí no vamos a dejar a nadie a su suerte. Gracias, de corazón, al municipio y a cada dependencia de este Gobierno que ha estado antes, durante y después de cada desastre natural previniendo tragedias, salvando vidas y ayudando a quien más lo necesita»

Las colonias beneficiadas fueron Emiliano Zapata; Centro; Playa Grande; Garza Blanca; Rivera del Río; San Esteban; La Desembocada; Loma Bonita; Las Juntas; El Caloso; El Cerro; Buenos Aires; Remance; Paso Ancho; Paso del Molino; Cristóbal Colón; Paso del Guayabo; Las Canoas y Boca de Tomatlán.

Se informó que con este apoyo se  podrán adquirir un total 558 artículos: 42 estufas, 52 refrigeradores, 35 juegos de comedores, 144 bases para cama y 144 colchones, así como, 36 salas, 46 lavadoras, 29 utensilios de cocina y 30 juegos de vasos y platos.

Destaca que los apoyos se enfocarán principalmente a pequeños comerciantes y propietarios de unidades económicas de comercio al menudeo, artesanías, joyería, ropa y calzado, ferreterías, tortillerías, tlapalerías, autolavados y tiendas de abarrotes.

 

AR


Te puede interesar: Inseguridad en Jalisco: disminuye como principal preocupación