martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rebasará los 500 mdp afectaciones por lluvias en Jalisco

Rebasará los 500 millones de pesos (mdp) recuperarse tras las afectaciones por las fuertes lluvias y el paso del Huracán Nora en la costa de Jalisco y municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) así lo estimó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

El funcionario añadió que aún no terminan de hacer el censo de comercios y vivienda afectadas; destacó que el gobierno federal no ha respondido sobre la petición de declaratoria de emergencia.

Alfaro Ramírez destacó que se tiene contratado un seguro contra desastres naturales y que en breve buscará hacerlo efectivo, “la evaluación preliminar de lo que sucedió en la costa fue de alrededor de 350 millones pero ahora estamos agregando las afectaciones de lo que sucedió en Tlaquepaque, en Miramar y Ejutla”.

Agregó que se está trabajando en la la parte administrativa para la aplicación del seguro y también con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), podría haber recortes o reasignaciones ya que es prioridad rehabilitar la infraestructura, sobre todo la carretera, ya qué hay poblaciones incomunicadas.

“Estamos haciendo estrategia presupuestal y en áreas administrativas para poder atender un problema que yo estimo que por cómo van las cosas va a rebasar los 500 millones de pesos de la facturación, entonces el diagnóstico se va actualizando día con día, cada día que llueve para que les platico, es estar esperando qué tipo de afectación vamos a tener”.

En el caso del menaje a casa, Alfaro Ramírez destacó que en las recientes afectaciones la entrega de apoyos ha sido otorgada en un periodo no mayor a los 15 días; adelantó que la próxima semana podrían llegar los primeros apoyos a la Costa.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Si tuviste COVID-19, con una sola dosis de Pfizer desarrollas anticuerpos neutralizantes

You cannot copy content of this page