jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen anular elección en San Pedro Tlaquepaque

Este jueves como acto protocolario en el Centro Cultural El Refugio, Citlalli Amaya rindió protesta como nueva alcaldesa del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Pese a que este mismo día se informó que su triunfo podría ser anulado, debido a la presentación de un proyecto a la Sala Superior del Tribunal Electoral para impugnar la elección en este municipio.

A decir del magistrado Felipe de la Mata Piñaza, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez habría «influenciado» a los ciudadanos sobre su voto, ya que emitió algunas declaraciones días antes del 06 de junio, día que se llevó a cabo las elecciones 2021.

Esta información fue presentada por el candidato de Morena, Alberto Maldonado, pues el pasado 07 de septiembre del presente año acudió a un tribunal local para levantar la solicitud y así impugnar dicha elección.

Por su parte, el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió que deberá someterse a votación el triunfo de Amaya y así llevarse acabo una elección ordinaria para la renovación de la alcaldía de Tlaquepaque. Esta deberá efectuarse en 60 días.

 

 

JJ


Te puede interesar: Rindió protesta Pablo Lemus como nuevo alcalde de GDL

You cannot copy content of this page