martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profeco llama a revisión vehículos de Toyota y Subaru por fallas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la revisión de autos de la marca Toyota y Subaru, debido a que presentaron fallas.

Respecto a Toyota, la Profeco detalló que se trata de los modelos Camry híbrido, año 2019 y 2020, y la camioneta Hilux modelo 2019, los cuales presentaron irregularidades, ya que existe la posibilidad de que una pieza dentro del reforzador de freno pudiera agrietarse o romperse con el paso del tiempo bajo el uso normal del pedal de freno.

Ante esto, se informó que cualquier distribuidor autorizado remplazará la bomba de combustible de baja presión por una mejorada en los Camry híbrido; y, de ser necesario, se reemplazará el reforzador de freno en los Hilux. En los dos casos, sin costo para el consumidor.

Mientras que en el caso de Subaru, se trata de vehículos Impreza año 2017 a 2019, y XV modelo 2018 y 2019, en los cuales es posible que la bobina de encendido del módulo de control del motor pueda energizarse por más tiempo después de que el motor esté apagado.

Profeco señaló que si la bobina de encendido permanece energizada durante mucho tiempo, la temperatura interna de la bobina de encendido puede aumentar, con la posibilidad de generar un cortocircuito.

Al igual que Toyota, Subaru no ha reportado ningún accidente por esta falla y pidió a sus distribuidores localizar a los clientes para hacerles saber de la revisión.

 

JJ

 


Te puede interesar: UdeG rechaza respuesta de Jalisco por recorte presupuestal de 140 mdp

You cannot copy content of this page