martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Primera semana de clases presenciales; hay temor en comunidad estudiantil

Culminó la primera semana del regreso a clases presenciales y ante los casos que se han registrado en al menos cuatro escuelas de nivel secundaria hay temor en la comunidad estudiantil, sin embargo madres, padres y tutores confían en que será positivo que sus hijas e hijos continúen con el aprendizaje en los centros educativos.

Hasta ayer por la noche, el reporte que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) hizo del conocimiento público es sobre la investigación a las secundarias 13, 15 y 44 mixta por presunta falta de protocolos y casos positivos de COVID-19; hace unas horas la Técnica 1 “Mariano Jiménez”, informó sobre la suspensión de clases y regreso hasta el 20 de septiembre debido a un caso confirmado en un trabajador.

Para Brenda, quien esta a cargo de dos estudiantes de primaria, aunque hay temor de qué se puedan contagiar, destacó “estar a favor del regreso presencial y de qué las clases permanezcan ya que a un año y medio de la enfermedad las niñas y los niños ya se pueden cuidar”.

Por su parte Paulo Mateo, estudiante de la Primaria Morelos volver a clases le hace feliz no solo por la convivencia sino porque el aprendizaje es mejor aunque también se dijo preocupado de que el virus lo alcance.

“Me parecen bien los protocolos porque sirven para cuidar nuestra salud; primero me echan gel, luego entro al salón, sanitizó mi lugar y me vuelvo a poner gel”.

Fue apenas este lunes 30 de agosto que 1.6 millones de estudiantes en Jalisco de educación básica regresaron a clases presenciales como parte del ciclo escolar 2021- 2022. Debido a la situación por COVID-19 en está ocasión la modalidad para el ciclo será híbrida y opcional para todas las familias.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Tonalá capacita a servidores públicos en materia de perspectiva de género

You cannot copy content of this page