martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén incremento salarial a personal de Protección Civil

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que propondrá el aumento salarial a todos los servidores públicos en el estado, para el próximo paquete presupuestal de 2022.

Alfaro hizo énfasis en que dicho incremento salarial, será el doble de lo que reciban los funcionarios públicos de esta administración, por ello dará la instrucción al Congreso de Jalisco para su aprobación para el uso de los recursos de los jaliscienses del próximo año.

“Daré la instrucción de que en el paquete presupuestal que se envía al Congreso de Jalisco para su aprobación para el uso de los recursos de los jaliscienses para el próximo año, pueda incluirse en la bolsa que se deja de reserva para ajuste salarial para la negociación con los distintos sindicatos de los trabajadores al servicio del estado, podamos ya dejar presupuestado que el incremento salarial que ustedes van a recibir sea el doble de lo que reciban los funcionarios públicos de esta administración”, indicó.

En este sentido especificó que incluye a personal forestal de la SEMADET y quienes hacen frente tanto en operativo como administrativamente en la dependencia.

Asimismo, destacó la labor del personal que especialmente este año se ha enfrentado a las inclemencias del cambio climático con fenómenos más intensos y recurrentes, como lo fue con la sequía extrema que provocó incendios forestales y durante el temporal de lluvias con las afectaciones del huracán Nora.

Además instruyó al titular de la dependencia Víctor Hugo Roldán a crear un programa de reforzamiento en el que se esté siempre adelantado para actuar ante estos desastres naturales con acciones de prevención y auxilio de la población.

El director general de la UEPCBJ, Víctor Hugo Roldán, recordó el nacimiento de esta conmemoración que fue hace 35 años, un año después del sismo que causó una de las tragedias más grandes en el país en 1985.

Por lo tanto, instruyó a las autoridades a recordar al personal de la dependencia que ha fallecido este año, con el toque de silencio de la banda de guerra.

JJ


Te puede interesar: Detectan irregularidades en la dispersión económica del programa “Fuerza Mujeres”

You cannot copy content of this page