mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan irregularidades en la dispersión económica del programa «Fuerza Mujeres»

La Contraloría del Estado (CE) interpuso cuatro denuncias penales ante la Fiscalía del Estado (FE) al detectar ciertas irregularidades en la dispersión de recurso económico del programa social «Fuerza Mujeres».

El proyecto «Fuerza Mujeres» a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), brinda apoyos económicos y capacitaciones a mujeres para que desarrollen capacidades productivas.

Los hechos delictuosos que se localizaron tienen dos principales esquemas de operación donde al menos 65 beneficiarias del programa social han sido afectadas, con un monto tentativo de 1.5 millones de pesos.

Principalmente la red de operación del fraude, radica en que se añadía a las beneficiarias a diversos grupos de WhatsApp, en donde les hacían mención de que el recurso era a fondo perdido y por la «asesoría» se les cobrara la mitad de dicho apoyo.

En este sentido, se indicó que dichas beneficiarias que residen en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), fueron registradas en municipios foráneos de Jalisco donde aún había espacios disponibles, sin embargo fueron falsificados sus documentos.

También se identificó que en otros grupos de WhatsApp, se les pidió a las beneficiarias a que invitaran a otras mujeres a que se inscribieran en el programa, solicitándoles parte del recurso económico a cambio de proporcionales facturas de gastos ante la Secretaría.

Ante esta problema, se llevará a cabo los trabajos pertinentes por parte de la FE para encontrar a quien o quienes resulten responsables del ilícito.

 

JJ


Te puede interesar: Niega Alfaro persecución política a exdirector del IJCF

You cannot copy content of this page