martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niega Alfaro persecución política a exdirector del IJCF

No hay persecución política en contra del ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), así lo destacó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

Luis Octavio “N” fue vinculado a proceso por abuso de autoridad en agravio de la sociedad y demás víctimas, en el caso del “tráiler de la muerte”.

El mandatario estatal agregó que el asunto lo lleva la Fiscalía Anticorrupción y que prefiere “no involucrarse en el tema”.

“Hay un pleno respeto del ejecutivo estatal a la Fiscalía Anticorrupción, ellos están haciendo bien su trabajo me da mucho gusto que haya acciones concretas para castigar un hecho indefendible, por supuesto que reconozco el trabajo en este sentido al Fiscal Anticorrupción pero es un tema en el que no tiene que ver el ejecutivo estatal, de nuestra parte hay respeto y reconocimiento por el trabajo”.

Alfaro Ramírez apuntó a que se prepara un balance general sobre toda la estrategia de seguridad en el estado, estará lista en un mes y contendrá la estrategia de los siguientes tres años de trabajo en donde estarán incluidas algunas medidas para fortalecer el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Con relación a una posible crisis forense, el gobernador descartó que esto estuviera pasando, “si fuera así tuviéramos desbordadas las cosas, la realidad es qué hay un enorme trabajo, hay mucha presión, la infraestructura que tenemos debe fortalecerse, el diseño institucional de Ciencias Forenses debe de tener también algunos ajustes, cada vez va ser más importante poder destinar recursos, pero se ha avanzado muchísimo”.

Sobre los señalamientos por parte de Luis Octavio “N” con relación a que desde el ejecutivo estatal se maneja una coyuntura política en su contra, Alfaro Ramírez dijo tomar “las cosas de quien vienen”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: EE.UU. extiende restricciones en fronteras con México y Canadá

You cannot copy content of this page