mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevalecen cielos nublados y posibilidad de lluvia ante canal de baja presión

Debido a que el canal de baja presión permanece sobre el noreste y occidente del territorio nacional aunado a la estabilidad en la atmosfera superior se ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, norte y occidente del país, así lo indica el pronóstico meteorológico general del Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias que pudieran afectar a nuestro estado se estima lleguen a alcanzar  hasta los 75mm de agua, en tanto  el  estado del tiempo en los municipios de la Zona metropolitana de Guadalajara es el siguiente

Zapopan: la posibilidad de lluvia es del setenta por ciento durante la tarde y tarde noche, mientras que el resto del día se pronostican intervalos de nubes y clima cálido durante la mañana y medio día.

Guadalajara: la capital del estado amanece con temperatura fresca que tiende a subir durante la tarde, aunque se mantiene el cielo nublado se prevé que en caso de lluvia suceda entrada la tarde y tarde noche.

Tlaquepaque: se pronostica que gran parte del día se vean cielos nublados y sensación térmica moderada, en caso de que ocurran lluvias podrían suceder acercándose la noche.

Para Puerto Vallarta, se espera mantenga un ambiente cálido aunque con presencia de nubes en gran parte del día, las precipitaciones que afectarían al municipio se estima sucedan en la tarde y disminuyendo la probabilidad en la noche.

En general el SMN advierte cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit, así como intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco. Temperaturas frías por la mañana en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, así como ambiente fresco con bancos de niebla matutinos; además de temperaturas cálidas por la tarde.

 

AR


Te puede interesar: 15 de septiembre: A partir de las 6 se harán cierres en Centro Histórico de GDL

You cannot copy content of this page