s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de mil atletas LGBTQ+ participarán en Pride Games 2021

Más de mil 200 atletas LGBTQ+ participarán en los Pride Games 2021 próximos a realizarse en Guadalajara durante los días 1, 2 y 3 de octubre. Esta segunda edición cuenta con un incremento del 100 por ciento de competidores y 80 por ciento de las disciplinas deportivas, busca Jalisco ser sede de Gay Games 2026.

Las y los participantes provienen de 22 entidades del país así como de Estados Unidos y Guatemala; las competencias se realizaran en 12 disciplinas.

“El objetivo del evento, el objetivo de las actividades de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad es la activación física Y la salud física y mental de los participantes”, resaltó el presidente de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad (FMDD), Juan Carlos Razo Guevara.

Por su parte la coordinadora del gabinete de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas García destacó que desde la organización del evento “le pondrán muchas ganas” porque eso “va a ayudar a obtener seguramente la sede de los Gay Games en 2026”; los resultados se darán a conocer durante noviembre.

Las competencias se llevarán a cabo en el Polideportivo Revolución del uno al tres de octubre, esto mediante la coordinación de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad y el CODE Jalisco.

Algunas de las disciplinas que se competirán son fútbol varonil y femenil, boliche, voleibol de playa, natación, atletismo, taekwondo, yoga, aerobics, entre otras.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Jalisco y Nayarit compartirán sistema de pago electrónico “Mi Movilidad”

You cannot copy content of this page