mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Marchan feministas por la despenalización del aborto en Jalisco

Casi 300 feministas marcharon por la despenalización de aborto en Jalisco y también para exigir que liberen los cargos de 10 de sus compañeras quienes fueron retenidas el pasado nueve de junio, luego de una protesta en las inmediaciones de la torre de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, #28S, las activistas llamaron a marchar para visibilizar su petición sumándose a la acción global; la concentración se dió a partir de las 13 horas de esta tarde en el Monumento a la Madre.

Una vez organizadas el contingente partió de Calzada Independencia hasta avenida Juárez, posteriormente llegaron a la calle Degollado y pararon frente al Congreso Local.

Algunas de las participantes se dirigieron a la zona de la Catedral Metropolitana en donde un grupo religioso ya las esperaba. En el punto cada contingente lanzo sus consignas y posteriormente se separaron.

Durante la lectura del pronunciamiento insistieron en que las autoridades retirarán los cargos por casi 200 mil pesos a 10 mujeres que fueron retenidas y a quienes se les fincaron cargos tras haber realizado pintas y quebrado cristales en la torre de la SEJ, esto como protesta y para exigir justicia para dos mujeres menores de edad quienes sufrieron agresión sexual en una escuela primaria en Zapopan.

El contingente fue totalmente separatista, las mujeres fueron custodiadas por integrantes de distintas corporaciones de seguridad y de protección civil y bomberos tanto del municipio de Guadalajara como del estado.

En el trazo del recorrido hubo pintas, algunos destrozos a mobiliario y un incidente con un hombre de oficio zapatero quien se oponía a que su puesto fuera afectado y como resultado terminó con pintura en el rostro.

Isela Ibarra


Te puede interesar: ¿En qué estados de México se despenalizó el aborto?

You cannot copy content of this page