mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Luego de tres años, inicia juicio contra los atacantes de exfiscal Nájera

A tres años y cuatro meses del ataque en contra del exfiscal, Luis Carlos Nájera, comenzó el juicio oral por delitos del fuero común en contra de cinco sujetos detenidos tras el atentado ocurrido en mayo del 2018

Cabe recordar que el atentado dio lugar sobre la Avenida Chapultepec a su cruce con Calle Morelos donde se registraron según testigos más de cien detonaciones de arma de fuego.

Momentos después del intento de asesinato en Avenida López Mateos, a la altura de El Palomar se suscitó otro intercambio de disparos que resulto en la captura de Edgar “L”, Irving “F”, Osé “M”, José Ramón “V” y Fermín “F”, quienes son juzgados por tentativa de homicidio y resistencia de particulares.

«Fueron acusados por homicidio en grado de tentativa y resistencia de particulares. Empieza en la etapa de juicio, el desahogo de una serie de pruebas. Hay una buena cantidad de testigos, varias decenas de testigos que están siendo citados para que rindan su testimonio ante el juez. También hay peritos. Van a hacer seguramente varios días de trabajo entre el juzgador, la Fiscalía y la defensa, auxiliados por los testigos en los peritos» refirió el Dr. Gerardo Octavio Solís Gómez, actual Fiscal del Estado de Jalisco

En la balacera resultaron siete personas heridas; uno de ellos escolta de Nájera, además de nueve lesionados por intoxicación y quemaduras en el incendio de un camión del transporte urbano.

Algunos de los daños ocasionados por la balacera fueron la muerte del bebé Tadeo y de su madre Elizabeth “N”; a la fecha, familiares de las víctimas reclaman justicia pues no se les extendió ni un perdón ni la reparación de los agravios.

Luis Carlos Nájera fungió como Fiscal General de 2007 a 2015, para en 2018 formar parte del gabinete de Aristóteles Sandoval como Secretario de Trabajo.

AG

You cannot copy content of this page