lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan los cuerpos de Paola y Dilan en el Cerro del Chiquihuite

Luego de 11 días de búsqueda, personal de rescate logró localizar los cuerpos de Paola y Dilan, dos de las personas desaparecidas tras el  derrumbe ocurrido el 10 septiembre en el Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México.

Fueron los binomios caninos los que dieron con los cuerpos de Paola de 22 años de edad y su pequeño hijo Dilan de 5 años quienes habían quedado sepultados bajo los escombros del derrumbe, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina confirmaron que los restos encontrados por los canes se trataban de las víctimas.

En las labores de búsqueda y rescate también participaron personal de Bomberos y Protección Civil del Estado de México, se menciona que los cuerpos fueron ubicados bajo una piedra de más de 200 toneladas, cerca del sitio donde en días pasados fuera rescatado el cuerpo de la pequeña Mia . 

Los cuerpos fueron entregados a los servicios médicos forenses a espera de que los familiares hagan el reconocimiento de los restos para ser entregados, mencionar que con estos dos fallecimientos ya suman cuatro las víctimas mortales por el desgajamiento del cerro, Paola, Dilan y Mia de la familia Mendoza Campos y Mariana Martínez una joven estudiante de la UNAM.

Destaca que en el lugar se emitió la declaratoria de emergencia que ya fue ratificada por el Gobierno de México, mecanismo que permitirá destinar recursos en atención a las necesidades de los damnificados por el deslave del Cerro del Chiquihuite.

 

AR


Te puede interesar:

You cannot copy content of this page