s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan a Natalia, menor de edad reportada como desaparecida

Este viernes fue localizada la menor de edad Natalia Wendoline Gómez Mendoza, reportada como desaparecida desde el pasado 18 de septiembre del año en curso.

Personal de Protocolo Alba llevó a cabo labores especializadas de búsqueda de forma permanente en sitios en los que presumiblemente podría haber estado la menor y de forma oportuna se obtuvo información de que la niña ya se encontraba en casa, de regreso con su familia.

A decir de las autoridades, la menor de 12 años de edad no fue víctima de la comisión de ningún ilícito y su ausencia fue motivada por problemas en su hogar.

Natalia fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecida (FEPD) para brindarle el apoyo integral institucional que se contempla, entre ella la asistencia psicológica y médica para corroborar que se encuentra bien de su estado de salud.

Ante esta situación la dependencia exhortó a los padres de familia prestar atención a la conducta de las y los menores de edad así como adolescentes, ya que con motivo del aislamiento por la pandemia de Covid-19, sumado a su desarrollo biológico, algunos de ellos pueden presentar problemas emocionales como depresión, ansiedad, estrés o cambios repentinos de ánimo que les genera confusión e incluso orillarlos a tomar decisiones que los pueden poner en riesgo como la aquí presentada.

 

 

JJ


Te puede interesar: COVID-19: ¿Qué hago si pierdo mi comprobante de vacunación de la primera dosis?

You cannot copy content of this page