martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegan a Jalisco más de 700 mil vacunas AstraZeneca y Moderna

Llegaron a Jalisco durante esta madrugada 741 mil 760 dosis de vacunas contra COVID-19 procedentes de la Ciudad de México por vía terrestre.

El Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, recibió el cargamento de vacunas, que corresponde a la entrega número 39 al estado por parte del Gobierno Federal, luego de varias semanas que no llegaba biológico.

El proceso de vacunación podrá avanzar y «llegar a la meta que el mismo Gobierno Federal ha puesto: que toda la población mayor de 18 años cuente al menos con una dosis de la vacuna a finales de octubre y así seguir haciendo frente a esta pandemia” comentó Petersen Aranguren.

Del total de dosis recibidas el día de hoy más de medio millón de dosis son del Laboratorio Moderna ( segundas dosis) y 184 mil vacunas de AstraZeneca ( primeras y segundas dosis) para aplicar en distintos municipios y grupos de edad.

El titular de la SSJ resaltó que actualmente 95 por ciento de quienes están ocupando una cama de hospital por COVID-19 son personas que no estaban vacunadas.

“Si aún no lo haces, decídete, en todas las jornadas de primera vez se están admitiendo a personas de 18 años en adelante”.

En Jalisco se han aplicado cinco millones 660 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page