viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Levantan restricciones a bares y antros, operaran al 25 por ciento

A un mes de permanecer cerrados los bares, antros, discotecas y lugares análogos la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco levantó las restricciones y estos podrán operar al 25 por ciento de su capacidad. Presumen baja en casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19.

Bárbara Casillas García, coordinadora del gabinete de Desarrollo Social apuntó que
“las medidas que se adecúan es la reactivación de antros y bares que estaban completamente cerrados pero solamente se les estará permitiendo un 25 por ciento del aforo y con el horario de acuerdo a su licencia”.

Añadió que los restaurantes regresan de acuerdo al horario de su licencia con un aforo del 50 por ciento y en el caso de los hoteles tendrán un aforo de hasta el 80 por ciento con áreas comunes y al 50 por ciento en bares , los cuales deberán cumplir con el horario de acuerdo a su licencia.

Con relación a los eventos sociales se mantiene el aforo de 150 personas en espacios cerrados, 300 personas en espacios abiertos, y una densidad de una persona por cada 7 m², el máximo de horario permitido es de cinco horas de evento.

“Los eventos masivos, es decir que superen las 300 personas, estarán suspendidos si no cuentan con autorización de la Mesa de Salud. En el caso de los estadios se mantiene un aforo del 33% al aire libre y siempre será obligatorio el uso del cubrebocas”.

Casillas García destacó que se mantienen canceladas las fiestas patrias, las Fiestas de Octubre, las fiestas patronales, los festejos religiosos extramuros, los informes de gobierno, tomas de protesta con público y festividades en torno a estos eventos de forma presencial.

De acuerdo al mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez “los números que se tienen en la Mesa de Salud son los que permiten establecer que hay un momento de estabilización tanto en los casos activos como en el número de personas hospitalizadas en donde hay una cierta tendencia a la baja”, motivo por el cual se levantaron las restricciones antes señaladas.

De acuerdo a la Semana Epidemiológica (SE) 34 los casos acumulados de COVID-19 alcanzan los 331 mil 464, manteniendo nueve mil 448 casos activos, mil 403 personas hospitalizadas, una tasa de positividad del 26.1 y 209 defunciones.

Isela Ibarra


Presentarán evaluación a restricciones en giros nocturnos ante repunte de COVID-19

You cannot copy content of this page