martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan campaña de registros extemporáneos de actas de nacimiento gratuitas

Lanzan campaña para registros extemporáneos de actas de nacimiento gratuitas. La Dirección General del Registro Civil del Estado anunció que se unió a la campaña nacional “Regularización del Estado Civil a través de campañas especiales hacia el subregistro cero mediante el registro oportuno de nacimiento” en apoyo a la población jalisciense que no cuente con registro ante el Archivo General de Registro Civil. El trámite estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre del 2021.

Mediante esta campaña las y los ciudadanos de cualquier edad que no cuenten con un registro oficial, podrán acceder al registro oficial en el estado y al acta de nacimiento que le brinde identidad de manera gratuita.

La realización del trámite se podrá llevar a cabo en las oficialías de Registro Civil de los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Puerto Vallarta o del gobierno estatal, los requisitos son variables, dependiendo el rango de edad del solicitante.

De 180 días de nacimiento a los dos años, se tendrá que presentar una Constancia de inexistencia; Comprobante de domicilio; certificado de nacimiento. (En caso de robo o extravío, copia certificada por Secretaría de Salud, y la denuncia ante la Fiscalía), así como las actas de nacimiento o matrimonio de los padres, identificaciones de los progenitores.

Las y los ciudadanos que tengan de dos a 18 años, tendrán que presentar la constancia de inexistencia; comprobante de domicilio; certificado de nacimiento; así como actas de nacimiento o matrimonio de los padres y la constancias de estudios o actividad que desempeñe (en caso de contar con ellas) una declaración testimonial rendida ante el DIF o Registro Civil Municipal y las identificaciones oficiales de los padres.

En el caso de las personas mayores de edad se solicitará la constancia de inexistencia; comprobante de domicilio; certificado de nacimiento; fe de bautismo; actas de nacimiento y matrimonio de los padres, o nacimiento de hermanos; así como las constancias de estudios, trabajo o actividad que desempeñe (en caso de contar con ellas); una declaración testimonial rendida ante el DIF o Registro Civil Municipal e identificaciones de padres.

Para más información las y los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 38192456 extensiones 42486, 42471, 47390 y 47340 o directo en el módulo de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Jalisco, ubicado en Avenida Alcalde 1855, Col. Miraflores, C.P. 44270.

Isela Ibarra


Ventas en papelerías cayeron por clases virtuales: IIEG

 

You cannot copy content of this page