martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La primavera y viviendas abandonadas ejes de tercer informe de Zamora 

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, rindió su tercer informe, en el que destacó la protección del Bosque de La Primavera, la conservación del medio ambiente, la construcción de plantas potabilizadoras y la atención al tema de viviendas.

El alcalde resaltó que “la defensa del medio ambiente en Tlajomulco se demostró desde varias acciones”; una de ellas fue la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

“Creamos el corredor biológico Tlaxomulli que ampara el 50 por ciento de nuestro territorio. El otro 50 por ciento tendrá que ser para aprovechamiento de los cuales el 25 por ciento está destinado para el sector primario tan importante para el desarrollo de cualquier economía mundial. Un corredor importante para el desarrollo urbano, industrial, comercial y de servicios”, recalcó Zamora.

El tema propuesto para la siguiente administración en esta temática es lograr la prohibición de actividades productivas en la zona de amortiguamiento del Bosque de La Primavera.

También puntualizó que una problemática que se tiene en Tlajomulco son las casas deshabitadas y en abandono, resaltó que se creó el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (INHAB) y el desarrollo de diversos programas.

Se han inspeccionado dos mil viviendas abandonadas e intervenido 400 casas a través del tapiado en el Programa de Vivienda Protegida, además 176 familias fueron beneficiadas en el programa de Renta tu Casa y 70 más con el programa Cuentas con la Renta.

“En la actualización de nuestros instrumentos de planeación cancelamos el 56 por ciento de las hectáreas que estaban destinadas para construir casas en nuestro municipio. Viene más y más trabajo en materia de vivienda porque nuestro objetivo es rescatar del abandono 35 mil de las 70 mil viviendas los siguientes tres años”.

En materia de seguridad resaltó que durante lo que lleva de administración pasaron de 600 a 900 policías en la Comisaría de Seguridad Pública; se incrementó el parque vehicular con más patrullas y motocicletas y se llegó a una cantidad de mil 200 cámaras de videovigilancia. 

Adelantó que el proyecto para la siguiente administración es contar con mil 750 cámaras para el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

GM


Betsabé Almaguer presentó tercer informe; aseguró no «endeudar» a Tlaquepaque

 

You cannot copy content of this page