jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco promueve el primer Manual de turismo incluyente

En el marco de la celebración del Día mundial del turismo, el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de turismo (Secturjal) han anunciado que se buscará promover el  Manual de Recomendaciones para la Atención de Personas con Discapacidad en el Sector Turístico basado en los ordenamientos legales a nivel internacional, nacional y estatal en materia de accesibilidad, inclusión y no discriminación de las Personas con Discapacidad.

Además se menciona que el manual está  alineado a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas, y la Ley Estatal para la inclusión y desarrollo integral de Personas con Discapacidad en Jalisco.

De acuerdo con Secturjal mediante este programa y otros proyectos  se han capacitado 147 personas en 6 cursos virtuales y presenciales que fomentan la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos en “La inclusión de Personas con Discapacidad en los destinos turísticos”. Estas capacitaciones se han realizado en los principales destinos del estado como Puerto Vallarta, Costalegre y los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Se informó que también se desarrolla un proyecto de accesibilidad universal en los pueblos mágicos, cuya finalidad es la de generar un análisis de la infraestructura de los lugares en función de mejorar las ares de acceso a los visitantes.

 

AR


Te puede interesar: Abrirán registro de vacunación para segunda dosis de Moderna

You cannot copy content of this page