mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Iniciarán un proyecto piloto para un regreso seguro a clases en la UdeG

Académicos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) iniciarán un proyecto piloto para un regreso seguro a clases.

A decir de Hiram Urias Barrera, profesor investigador del CUAAD, pretende conocer cuáles son las condiciones óptimas de ambiente, temperatura y radiación solar para ofrecer un retorno seguro a clases para los alumnos de bachillerato y educación superior.

El especialista indicó que la idea es que con una ventilación cruzada, una buena iluminación y distribución de espacios , los alumnos estén seguros ante un posible contagio de COVID-19.

El proyecto será implementado a partir de este semestre para conocer cuáles modificaciones tienen que sufrir tanto las aulas como los espacios de trabajo administrativo en esta Casa de Estudio, y qué elementos externos deben de implementarse para asegurar una baja transmisibilidad del virus.

Asimismo, explicó que la intención es generar una base de datos que pueda ser compartida a los tomadores de decisiones en los planteles de la UdeG, pero también en las instituciones relacionadas con la infraestructura escolar, con el objetivo de que puedan determinar niveles de riesgo con base en evidencias científicas y responder de manera anticipada a eventuales picos de contagio.

JJ


Te puede interesar: Rescatan a 327 migrantes de una casa de seguridad en Nuevo León

 

 

You cannot copy content of this page