lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Iniciará entrega de apoyos a damnificados por el Huracán «Nora»

En breve iniciará la entrega de apoyos a personas damnificadas por el Huracán Nora en Jalisco, así lo indicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. La primera etapa llegará a la población de Ejutla, El Grullo, El Limón, El Salto, Puerto Vallarta, San Pedro Tlaquepaque, Zapotiltic y Tizapán.

La inversión para dicha entrega alcanza los de 30 millones 494 mil pesos y provienen de una bolsa del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN).

“Con estos apoyos se cubre la primera etapa y están pendientes los apoyos para Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Mascota, Santa María del Oro, Talpa de Allende, Teocuitatlán de Corona, Tomatlán, una parte de Zapopan y Villa Purificación”.

Alfaro Ramírez destacó qué hay un saldo pendiente por 37 millones de pesos (mdp) mismos que se están solicitando a la Secretaría de Gobernación; a la fecha no hay respuesta de la Federación sobre “con que se va a apoyar”.

“Tengo programado estar en la Ciudad de México a mediados de esta semana para platicar con el Secretario de Gobernación pero por lo pronto ya están programados para entregar esta semana los primeros 30 millones y medio de pesos a personas de los municipios que comentamos”.

Por su parte el secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez señaló que se terminó con la primera etapa de levantamiento del censo a personas afectadas por Nora y lluvias posteriores, “una vez que se hizo el 100 por ciento de levantamiento arrojó que se tiene alrededor de tres mil 157 viviendas que sufrieron daños”, puntualizó que el apoyo será para el menaje de casas.

El saldo total de las tres mil 157 viviendas afectadas arroja 68 millones 075 mil pesos, también se deberá cubrir 646 viviendas de San Pedro Tlaquepaque.

Esquer Gutiérrez añadió que hizo un trabajo con el seguro catastrófico que tiene la Secretaría de Agricultura, el cual aplicará una bolsa de 20 millones de pesos para atender las pérdidas de mil 800 hectárea en la zona de Costa Alegre mismas que servirán para apoyar plantaciones de plátano, maíz y tamarindo. Se hizo un censo en campo para apoyar hasta por dos mil 500 pesos por hectárea a agricultores que perdieron su cosecha o producción de frutas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Prevén incremento salarial a personal de Protección Civil

You cannot copy content of this page