martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Informa Secretaria de Salud la recepción de medicamentos tras desabasto

Se han recibido más de 44.5 millones de medicamentos al país de las claves solicitadas en el acuerdo realizado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), así lo señala el titular de la Secretaria de Salud el doctor Jorge Alcocer, quien añadió se recibieron 104 millones de piezas desde la solicitud.

El secretario presentó también las piezas de insumos médicos hasta el plazo del 10 septiembre y dijo que se espera lograr la meta de alcanzar los  más de 400 44 millones de piezas de fármacos que garanticen el abasto a los distintos centros de salud.

«En la última y patriótica semana se agregaron 44 millones 56 mil 560 nuevas piezas derivadas de las ordenes de suministros 5280 de ellas que se generaron esta semana»

En cuanto a la distribución de medicamentos se hizo énfasis en las labores llevadas a cabo en Oaxaca a través de la plataforma Ambiente de Administración de Atenciones en Salud (AAMATES), ante lo que recalca que el Hospital de la niñez Oaxaqueña es un organismo público descentralizado por lo cual dificulta el proceso de distribución.

No obstante advirtió sería atendido por el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Ante las pasadas protestas por el desabasto de medicamentos el doctor Alcocer aprovechó para manifestar que el gobierno actual si cumple con el cometido de proveer de medicinas gratuitas, de calidad y seguras para la población.

 

AR


Te puede interesar: COVID-19: Siete de cada 10 adultos cuentan con al menos una dosis

You cannot copy content of this page