martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Infonavit alerta por fraudes en créditos sin utilizar

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó que se han estado suscitando fraudes a los derechohabientes dado que a través de redes sociales se ofrecen los servicios para el retiro de crédito sin utilizar, a lo cual el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, advirtió no caer en esta clase de engaños.

El titular menciona que se trata de una acción ilegal toda acción que implique sacar dinero del crédito Infonavit y que para los fines existen otros procedimientos.

» Es un engaño, no lo hagan. La Ley del Infonavit es muy clara, es parte del Fondo de Ahorro para el Retiro. Es una subcuenta de vivienda que se puede retirar solo a través de cuenta de vivienda, pagar una deuda con el banco o si cumplí 60 años y no tengo pensión. Cualquier otra determinación es ilegal”

De acuerdo con información del Infonavit se han reportado alrededor de mil casos de fraude por lo cual se realizan investigaciones internas para descartar mal uso de los datos de los derechohabientes, se menciona que ante estos casos el nivel de seguridad se ha aumentado para la protección de datos personales y de los fondos de beneficiarios.

En tanto, Carlos Martínez exhortó a denunciar estos actos de fraude ante la Fiscalía del Estado y el Instituto puesto que el robo de datos es un tema delicado aunado a que caer en estas practicas conlleva a implicaciones legales, la Policía Cibernética colabora entorno a los anuncios engañosos que se difunden en redes sociales.

 

AR


Te puede interesar: Xifra lleva más de mil despensas a damnificados de Zapopan

You cannot copy content of this page