martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ford construirá dos plantas de vehículos eléctricos con más de 11 mdd

Ford junto con SK Innovation anunció la mayor inversión de su historia para la construir dos plantas enfocadas en la fabricación de los vehículos eléctricos y baterías.

Los dos centro se ubicarán en Tennessee y Kentucky, Estados Unidos. Ambas compañías destinarán 11,400 millones de dólares, de los que 7,000 corresponden a Ford, que ha informado de que invertirá un total de 30,000 millones de dólares en la electrificación de su gama de productos hasta 2025.

“Ford Motor Company anuncia sus planes para producir vehículos eléctricos a gran escala con dos nuevos sitios sustentables y tecnológicamente avanzados en Tennessee y Kentucky, encargados de producir la próxima generación de camiones eléctricos de la Serie F y las baterías que alimentarán el futuro electrificado de Ford y Lincoln”, detalló la automotriz.

El fabricante y la surcoreana SK Innovation construirán dos nuevas instalaciones, Blue Oval City en Tennessee y BlueOvalSK Battery Park en Kentucky. La primera producirá vehículos eléctricos y baterías, mientras que la segunda será exclusivamente para la fabricación de baterías.

La inversión, que creará 11 mil puestos de trabajo directos en Tennessee y Kentucky, representa la mayor a nivel individual en la tecnología de vehículos eléctricos anunciada hasta el momento en Estados Unidos.

 

JJ


Te puede interesar: Entregan apoyos a los damnificados tras inundaciones en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page