jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyos a los damnificados tras inundaciones en Tlaquepaque

Luego de que las inundaciones del pasado tres de septiembre causaran afectaciones en distintas colonias de San Pedro Tlaquepaque, está  mañana se entregaron los apoyos económicos a los damnificados. En un estimado de poco más de 20 millones de pesos que fueron distribuidos a 689 familias y con el fin de que se compren los electrodomésticos que se perdieron.

El Gobernador Enrique Alfaro presidió la reunión con los afectados y estuvo acompañado por Alberto Esquer quien funge como titular de la Secretaría  del Sistema de Asistencia Social, se mencionó que de la cantidad destinada un 80 por ciento del total fue aportado por la entidad.

Alberto Esquer apuntó que se estima que con estos apoyos se repongan 747 enceres domésticos que se perdieron luego de las inundaciones, igualmente el representante exhortó a los beneficiarios a usar este apoyo en beneficio de recuperar los artículos para sus hogares.

“Hoy ya se van a llevar ustedes su cheque, lo van a poder ir a cambiar al banco, ustedes van a elegir que estufa, que refri, que sala, porque confiamos en ustedes”

Por su parte, Enrique Alfaro destacó la gestión de las autoridades en el censo  y entrega de apoyos, puesto que a decir del mandatario de haberse tratado de un fondo federal la demora sería incluso de meses, adelantó también que también se estará apoyando a las personas que se vieron afectadas en la zona de El Dean  luego de las lluvias de este viernes y por las que se estiman hasta 180 viviendas con daños.

 

AR


Te puede interesar: Jalisco promueve el primer Manual de turismo incluyente

You cannot copy content of this page