martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estafan a 250 mexicanos con oferta de empleo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron estafados por una presunta oferta de empleo en Canadá, el día de ayer se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lugar en que se encontrarían con el contacto que hizo la oferta, un sujeto de nombre Sergio Portillo Briones, sin embargo nunca llegó al lugar pactado.

Pese a que el supuesto vuelo estaba programado para el próximo viernes se les cito con tres días  de anticipación para ponerse en aislamiento en un hotel de la terminal con el fin de descartar casos de contagios por COVID-19, cuando los afectados acudieron a pedir información de su contacto y no se registró ninguno cayeron en cuenta de la estafa.

En testimonios dados al diario El financiero, uno de los afectados lamentó la situación y manifestó haber aceptado la oferta por cuestiones económicas “Lamentamos la situación porque realmente era un sueño ir a Canadá. Aquí en el país las cosas no andan bien, tengo ya varios meses sin trabajo y esta era una esperanza de sacar a mi familia adelante”.

Trasciende que a cada una de las victimas se les solicitó un pago de 5 mil pesos para lo que se le s dijo cubrirían los gastos del viaje, trámites y pruebas COVID así como también la visa de trabajo, es por ello que se estima que el presunto estafador cometió fraude por casi 1.2 millones de pesos. Ante esto las personas afectadas solicitaron la intervención de autoridades para localizar a Sergio Portillo Briones.

La oferta laboral difundida por redes sociales llegó a convocar hasta a familias completas en busca de trabajo y condiciones de vida diferentes en Canadá.

 

AR


Te puede interesar: Infonavit alerta por fraudes en créditos sin utilizar

You cannot copy content of this page