viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Jalisco no se despenalizará el aborto

En Jalisco no se despenalizará el aborto y tampoco se debatirá sobre matrimonios igualitarios, no al menos en esta legislatura, así lo sentenció Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, diputado del PAN y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.

Respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde declaró inconstitucional la persecución o sanción penal para quien realice ó se someta al aborto por decisión propia, dijo que “habría que hacer un análisis, habría que darle seguimiento a estas propuestas, pero sin embargo, la postura actual de nosotros es mantenernos como estamos y sobretodo seguir defendiendo la vida”.

El legislador apuntó que desde su fracción se ha hecho esa mención y algunos otros diputados, en lo individual han coincidido; “hasta ahorita no hay algo concreto y vamos a dar el seguimiento a que al menos de aquí al 31 de octubre que concluya la 62 legislatura, se siga manteniendo en donde esta”.

Sánchez Carrillo subrayó que las discusiones al respecto pasarán a la siguiente legislatura, y que esto no es “que bateen el tema”, sino que el interés es por la defensa de la vida.

En Jalisco el Artículo 228 del Código Penal contempla sanciones que van de los cuatro meses hasta varios años de prisión a mujeres que procedan a la realización del aborto; para determinar la gravedad de las penalizaciones se consideran aspectos como “hacerlo antes de los cinco meses de gestación, después de los cinco meses de gestación, practicarlo en más de una ocasión, que sea voluntario o cometido por otra persona, entre otros”.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: AMLO asegura mejor atención a damnificados sin Fonden

You cannot copy content of this page