mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 144 escuelas de Jalisco se reportan casos COVID-19

En 144 escuelas de Jalisco se han reportado casos confirmados de COVID-19, dicha información surgió a 14 días del regreso a la presencialidad escolar de los niveles de educación básica preescolar, primaria y secundaria del calendario 2021- 2022.

El titular de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes detalló que “la semana pasada cerró con el reporte de 64 niñas y niños infectados, ademas de 102 maestros”, lo cual no representa signo de alarma.

“Algo que nos da tranquilidad sin confiarnos es el hecho de qué están funcionando los protocolos, sabemos que en Jalisco, en ese rango de edad (de tres a 14 años) hay 500 niños enfermos y el hecho de que 64 hayan sido detectados en la escuela quiere decir que el primer filtro que es la casa, que es la familia, funciona”.

Flores Miramontes destacó que en las escuelas se hace lo correspondiente y una vez y hay casos detectados se actúa de acuerdo al protocolo.

De acuerdo a información de la SEJ esta última semana incremento la asistencia de estudiantes pues acudió un 85.3 por ciento de alumnas y alumnos, es decir un millón 416 mil 451 de estudiantes ya se incorporaron a la modalidad presencial.

Isela Ibarra


Te puede interesar: ¿Por qué no debes guardar comida en envases de yogur? señalan riesgos

You cannot copy content of this page