mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Por qué no debes guardar comida en envases de yogur? señalan riesgos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que usar envases de yogur o helado para almacenar alimentos trae daños graves para la salud.

Principalmente, la Profeco detalló que los envases son de un solo uso, debido a que con el uso pueden deteriorarse, agrietarse o romperse. Esto facilitará la entrada de bacterias.

“Considera que los envases son de un solo uso por lo que cuando se utilizan más de lo que se espera, sobre todo los de plástico, pueden deteriorarse (agrietarse o romperse). En el caso de los alimentos esto se convierte en la entrada de bacterias”, se lee en la publicación.

En este sentido, indicó que aquellos recipientes que son hechos de un material apto para su uso en contacto directo con alimentos tienen un ícono de una copa y un tenedor.

Al reutilizar botes de yogur para guardar la comida puede aparecer la contaminación cruzada, pues la carne cruda, los pescados y la grasa liberan partículas en el refrigerador que llegan a los alimentos que no se conservan de forma adecuada.

Los recipientes que deben evitarse, ya que se desgastan liberando toxinas, son aquellos que contienen bifesnol A o BPA, pues estas toxinas se liberan cuando los alimentos son calentados en el microondas, donde los químicos se liberan.

Para saber qué tipo de recipiente son seguros, la dependencia recomendó verificar que el empaque tenga la imagen de una copa y un tenedor juntos, esto significa que es apto para su uso en contacto directo con los alimentos.

Por último, el organismo puntualizó que lo recomendable es que conserves tus alimentos en recipientes creados para ello y cuando sea posible les des uso a los envases, por ejemplo para guardar objetos.


JJ


Te puede interesar: Recaudadoras permanecerán cerradas el 16 de septiembre

You cannot copy content of this page