mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Demandas laborales de trabajadores sindicalizados del DIF, serán escuchadas: GDL

La mañana de este lunes, cientos de trabajadores sindicalizados del DIF se manifestaron a fuera del Palacio Municipal de Guadalajara para exponer irregularidades laborales.

A decir de los asistentes, 50 empleados fueron despedidos injustificadamente, así como que actualmente no se ha tenido un incremento salarial y no hay respeto al contrato colectivo, por ello exigieron al alcalde interino Eduardo Fabián Martínez Lomelí, que los atendiera.

«Las causas son varias, primero es que no hemos tenido un incremento salarial, otra es que han despedido a 50 compañeros de manera injustificada, asimismo, no hay un respeto al contrato colectivo y ni mucho menos se le reconoce al sindicato que tiene la titularidad y es el único gremio que está en la dependencia» señaló una trabajadora.

Ante esta situación, el Gobierno tapatío informó que se acordó con los trabajadores instalar una mesa de diálogo para discutir sus demandas laborales, con el propósito de dar seguimiento puntual a las inquietudes del personal sindicalizado.

 

JJ


Te puede interesar: Para evitar deserción escolar, Tlajomulco entregará más de dos mil becas

You cannot copy content of this page