jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para evitar deserción escolar, Tlajomulco entregará más de dos mil becas

Con el fin de evitar la deserción escolar por el panorama económico incierto ante regreso a clases presenciales, el Gobierno de Tlajomulco comenzó con la entrega del programa de becas a estudiantes de secundaria.

Serán dos mil 838 beneficiarios quienes podrán acceder a esta beca y serán quienes tomen clases en las 45 secundarias públicas del municipio, así como alumnos de segundo y tercer grado con promedio igual o mayor a 9.

Según lo explicado por Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, el programa consiste en la entrega de un apoyo económico de mil pesos bimestrales a cada estudiante.

“Invertimos más de 10 millones de pesos en este programa y en esta tarjeta se les van a entregar los tres primeros bimestres que es enero y febrero, marzo y abril, y mayo y junio (2021), es decir, serán tres mil pesos los que se les entregarán”.

Durante este 2021 se entregarán tarjetas bancarias a dos mil 838 beneficiarios que toman clases en secundarias públicas del municipio. Los fondos en las tarjetas se activarán a partir del 24 de septiembre, pero se inició desde hoy con la entrega de tarjetas para eficientar tiempos.

Las tarjetas fueron recibidas por madres, padres de familia y tutores de los estudiantes, a quienes se les agradeció el esfuerzo que han realizado para que los jóvenes continúen con sus estudios.

El programa inició en 2016 y hasta la fecha ha beneficiado a 16 mil 986 alumnos, por lo que el Gobierno de Tlajomulco ha invertido 81 millones 540 mil pesos.

 

 

JJ


Te puede interesar: Inhiben fiesta clandestina con más de 150 jóvenes en la colonia Fovissste Estadio

You cannot copy content of this page