jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuántos Frentes Fríos se pronostican para 2021-2022?

Para el periodo de 2021 a 2022 se pronostican 55 frentes fríos sobre el territorio nacional, el cuál afectará mayormente a los estados del norte y noroeste.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología de Marina de la Secretaría de Marina, los sistemas frontales ocasionarán a la República Mexicana entre este mes de septiembre y mayo próximo periodos significativos de bajas temperaturas, nevadas, heladas y evento de “nortes” intensos sobre las regiones norte y noreste del territorio nacional, Golfo de México y Mar Caribe.

El fenómeno “La Niña” continuará en la temporada de invierno 2021-22 . Con ello habrá un enfriamiento de la superficie oceánica, o temperaturas por debajo de la media de la superficie del mar (SST), en el océano Pacífico tropical central y oriental.

Durante la temporada de frentes fríos se prevén lluvias ligeramente arriba de lo normal en los estados del sureste y centro del país.

México, por su ubicación geográfica, está expuesto a diversos fenómenos meteorológicos, como los frentes fríos, que comienzan su desplazamiento a territorio nacional en septiembre y concluyen en mayo.

 

 

JJ


Te puede interesar: Jalisco rompe récord en vacunación; aplican 89 mil 542 dosis en un día

You cannot copy content of this page