mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Frente frio No.1 ocasionará lluvias en el estado

Con la llegada del frente frio No. 1 de la temporada se pronostican lluvias puntuales en el norte y centro del país así como la interacción con un canal de baja presión   sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país. Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída incluyendo la Península de Yucatán.

Se prevé que haya cielo parcialmente nublado en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde y noche, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región, y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Mientras tanto el pronostico del clima para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara es el siguiente

Guadalajara: Se estima presencia de nubosidad la mayor parte del día con posibilidad baja de lluvias mientra que las temperaturas van de los 18 a los 26 grados como máximo durante la tarde.

Zapopan: Aunque amanece con cielo nublado se pronostica se despeje en las primeras horas del medio día manteniendo baja la probabilidad de que ocurran lluvias en el municipio.

Tlaquepaque: Amanece con un sensación fresca de 16 grados que podrá alcanzar una máxima de 27 grados en la tarde, prevaleciendo los intervalos nubosos y apenas un 30 por ciento de probabilidad de que ocurran precipitaciones.

En Puerto Vallarta aunque se pronostica la presencia de nubes es considerablemente baja la probabilidad de que llueva el día de hoy, aunque de suceder se estima sea durante la tarde y tarde noche con precipitaciones moderadas.  Hoy 22 de septiembre a las 14:21 h ocurrirá el equinoccio que dará inicio al otoño en el hemisferio norte.


AR


Te puede interesar: Muere turista en playas de Bahía de Banderas, Nayarit

You cannot copy content of this page