jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Criminales usan redes sociales para desparecer menores de edad: Fiscalía

Confirmó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco que grupos criminales utilizan redes sociales por contactar y desaparecer a menores de edad. Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la dependencia destacó que tras encontrar coincidencias en distintos reportes ya se trabaja en estrategias para inhibir estos delitos.

“En efecto si está detectado no solamente por Fiscalia, hay diversas autoridades a nivel nacional que han detectado este fenómeno e incluso si lo recuerdan, recientemente un importante periódico estadounidense hizo referencia a el uso de redes sociales para enganchar y desaparecer a menores de edad”.

De los casos más recientes se encuentran dos Carpetas del Investigación (C.I), una de ellas con relación a la desaparición de David Jiménez Castillo, de 14 años de edad y Francisco Javier Núñez García, de 16 años de edad quienes fueron vistos por última vez en la colonia Constitución del municipio de Zapopan, sitio al cual acudieron como respuesta a una oferta laboral promovida en una aplicación.

La otra C.I corresponde a la desaparición de Alondra Maribel Fernández Vázquez, de 14 años de edad quien fue vista en la colonia Nuevo México, también en la ex villa maicera y que hasta donde han avanzado en las averiguaciones, se conocía con los otros dos menores.

Blanca Jacquelin Trujillo Cuevas, Fiscal Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la FE añadió que solamente de las investigaciones que se llevan, “hasta el momento podemos concluir de manera preliminar que el móvil o las razones por las cuales desaparecen los masculinos es distinta a las razones por las cuales desapareció Alondra”.

Con relación a la desaparición de Andrea Lizeth Vega Muñoz de 21 años de edad, reportada el 20 de septiembre en Tlajomulco de Zúñiga, Trujillo Cuevas confirmó que desde que se interpuso la denuncia “se han estado agotando diversas líneas de investigación, sin embargo hasta el momento no se han dado resultados positivos a la localización”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Fallece motociclista tras ser impactado por un vehículo en Loma Dorada

You cannot copy content of this page