martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Contratistas a cargo de escuelas son ahora blanco de ladrones

Reportan contratistas ser el blanco de los ladrones de escuelas, pues informaron que constantemente padecen robos de material para construcción utilizado para repararlos planteles, así lo indicó el Secretario de Educación en Jalisco (SEJ) Juan Carlos Flores Miramontes.

“En estos últimos días no hemos tenido robos a escuelas remodeladas pero si a escuelas en remodelación, a los contratistas que están haciendo la sustitución de tubería y de cable desafortunadamente a ellos los han robado”.

El funcionario sostuvo que los planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es donde se siguen reportando casos de vandalismo mismos que se van reparando conforme se reportan.

“En el caso de la situación de las escuelas seguimos haciendo las mejoras sobre todo después de que tuvimos 90 escuelas afectadas por Nora se nos incrementó, llegaron a ser casi 200 escuelas las que no tenían condiciones de apertura, hoy ya sólo son 50 en las que estamos trabajando, muchas de ellas están siendo remodeladas a una profundidad que va a demorar algunas semanas para poderlas concluir”.

Añadió que las condiciones de lluvia han sido muy fuertes y eso nos a afectado a las escuelas pero se tiene el recurso para estar remodelando a la brevedad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: En 144 escuelas de Jalisco se reportan casos COVID-19

You cannot copy content of this page