mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conductores de InDriver dejarán la plataforma y recuperarán vehículos

El día de ayer, conductores de la plataforma sin registro InDriver, se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Transporte Jalisco, pues afirmaron que se han visto afectados al retirarles sus vehículos.

Los afectados refirieron que se han realizado acciones ilegales por parte de la dependencia, ya que alrededor de 100 automóviles se encuentran en el «corralón», por el hecho de trabajar en una plataforma que no ha sido validada para trabajar en el estado.

Asimismo, indicaron que no estaban enterados de esta situación, puesto que no hay comunicación entre el Gobierno de Jalisco y los representantes de dicha aplicación porque al menos cuatro millones de pesos son los que se requieren para que InDriver tenga permiso en la entidad.

Luego de esta concentración, la Secretaría de Transporte informó que dará todas las facilidades a los conductores para agilizar la liberación de sus vehículos retenidos, siempre y cuando no vuelvan a usar la plataforma.

Para tal efecto los conductores firmarán una carta compromiso en la que reconocen haber infringido la Ley al utilizar una plataforma sin permiso, se obligan a no reincidir en esta falta y renuncian a ejercer cualquier acción en contra de la dependencia.

También difundirán entre todos sus compañeros el riesgo que corren quienes se “dan de alta” en una plataforma no autorizada, y reconocieron que no pueden responder por una empresa que no “da la cara” para solicitar su registro ante la autoridad correspondiente.

Asimismo, invitarán a sus homólogos a no cometer el mismo error que ellos y en cambio sí registrarse en las plataformas actualmente autorizadas y seguras: Uber, Didi, Siggo Drive o Beat.

Para la liberación de los vehículos retenidos, los interesados deberán cubrir todos los requisitos que establecen la Ley y el Reglamento, tanto con la entrega de la documentación que acredite identidad y propiedad de los vehículos, como con el pago de la sanción impuesta.

El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, hizo hincapié en la obligación que tiene la autoridad de regular este servicio, dado el alto riesgo que implica el servicio que prestan empresas de redes de transporte sin registro, no sólo para los conductores que, como ellos, lo hicieron de buena fe, sino principalmente por la seguridad de los usuarios.

 

JJ


Te puede interesar: Muere hombre invidente en estación Refugio de la línea 1

You cannot copy content of this page