viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colocan Módulo de Paz en la colonia Blanco y Cuéllar

En los cruces de las calles Ventura Anaya y Pablo Valdez, en la colonia Blanco y Cuéllar, autoridades de Guadalajara coloran un Módulo de Paz, a fin de prevenir la inseguridad en la zona.

A decir del Gobierno tapatío, con esto se busca mejorar la sana convivencia de las personas en un contexto de paz, legalidad, civilidad y prevención de la violencia.

Cabe destacar que a través de Guardia Nocturna, el último incidente en esta colonia fue el pasado 31 de mayo del 2020, cuando un menor de edad murió tras una riña en los cruces de las calles Pánfilo Pérez y Santo Tomás.

La operación de este módulo se realiza mediante el trabajo de la Policía municipal orientado a la solución de problemas, atención temprana al conflicto, recepción de denuncias y quejas de violaciones al reglamento, fomento y promoción de una cultura de civilidad, cultura de legalidad, cultura de prevención y cultura de paz y de fomento de valores.

El presidente interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, puntualizó que «este esquema de trabajo podrá representar y trabajar de manera directa, no solamente en la construcción tejido social, sino que pueda impactar de manera directa para regresar la paz a los barrios».

Por su parte, Víctor Sánchez Orozco, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, mencionó que impulsar este modelo de justicia cívica, es un “cambio total para que los jueces cívicos evidentemente empiecen a hacer solución de conflictos, de empezar a desactivar los conflictos menores, que no crezcan, entonces en realidad este nuevo modelo si impacta de una manera muy positiva en la sociedad”.

¿Qué es un Módulo de Paz?

Los Módulos de Paz son un esquema de seguridad pública y acercamiento vecinal por parte de las distintas instancias municipales, incluyendo a la Comisaría de la Policía de Guadalajara. A través de la cultura cívica, las artes y el deporte, estos módulos se transforman en puntos de encuentro para vecinos y autoridades.

Entre las distintas actividades que se realizan de forma regular en cada módulo figuran charlas, cursos, y talleres. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre todas las partes involucradas en el desarrollo de cada colonia.

JJ


Te puede interesar: Muere hombre atropellado en Mariano Otero, Zapopan

You cannot copy content of this page