martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colapsa la cúpula de la iglesia de San Juanito de Escobedo

Fue durante la noche de este lunes que la cúpula de la iglesia principal del poblado de San Juanito de Escobedo colapsó, puesto que el lugar se encontraba cerrado no se reportan personas heridas, no obstante la construcción sufrió daños severos.

Las autoridades del municipio ubicado en la Región Valles del estado  confirmaron que el desplome en la iglesia de nombre «Santuario de la Virgen del Pueblito» sucedió horas antes de la media noche y la estructura dañada fue la cúpula de una longitud de 12 metros de diámetro.

Cabe destacar que en el sitio se habían estado realizando con labores de reparación y mantenimiento en semanas previas, se comenta que la humedad pudo ser un factor para que la estructura colapsara aunado a que en otras partes de la iglesia se habían detectado fisuras y daños estructurales.

Autoridades de San Juanito de Escobedo iniciaron con las labores de peritaje y evaluación de daños para posteriormente dar el parte a la Secretaria de Cultura del Estado.

La primer estructura del Santuario de la Virgen se construyó en 1750  a partir de piedra labrada y bóveda,  en 1921 se le añadieron dos torres y la iglesia como actualmente está edificada se concluyó en 1935 preservando la arquitectura colonial.

 

AR


Te puede interesar: Muere hombre tras volcar en su camioneta sobre carretera a Saltillo

 

You cannot copy content of this page