viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: Frente frió numero 2 se extiende por la zona norte del país

En lo general para hoy, se prevé la aproximación e ingreso del nuevo frente frío Núm. 2 que se extenderá sobre la frontera norte de México.

Este día el pronostico del clima para los estados que se ubican en la zona occidente del país, incluyendo Jalisco es de cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde

Por su parte el estado del tiempo que se prevé para este día en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara es el siguiente

Guadalajara:  se pronostican cielos nubosos con lluvias débiles  por la mañana, con temperaturas alrededor de 18°C. Por la tarde continúan los intervalos de nubosidad  con posibles con precipitaciones y con temperaturas en torno a los 23°C. Durante la noche, habrá cielos nubosos con  probables lluvias débiles.

Zapopan: en este municipio de igual manera se prevén cielos nubosos con posibles luvias débiles en la  mañana, con temperaturas alrededor de 18°C. Por la tarde, permanece la nubosidad  y posibles lluvias ligeras, mientras que la temperatura en torno a los 22°C.  Ya entrada la noche habrá cielos nubosos con lluvias débiles.

Tlaquepaque: el pronostico del clima para este municipio es bastante similar a Zapopan y Guadalajara, intervalos de nubes durante gran parte del día y posibilidad de que  ocurran lluvias durante la tarde y la tarde noche.

El frente frío interaccionará con una línea seca que se ubicará al norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila.

Dicho canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias fuertes en el occidente a muy fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México. Una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del territorio.

 

 

AR


Te puede interesar: Inseguridad en Jalisco: disminuye como principal preocupación

You cannot copy content of this page