martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: Disminuye la probabilidad de lluvia en la ZMG

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México, sin embargo no se pronostican lluvias fuertes en la mayoría de los municipios  de Jalisco sino una mayor presencia de cielos nubosos con precipitaciones moderadas.

Aunque para la zona norte del estado podrían suscitarse lluvias más puntuales al igual que en Nayarit , además de chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y con probable caída de granizo en Jalisco. Ambiente matutino fresco en la región con bancos de niebla en zonas serranas, y cálido a caluroso por la tarde.

El estado del tiempo en los municipios de la Zona metropolitana de Guadalajara es el siguiente

Zapopan: Pese a que hay una alta posibilidad de cielo nublado, las probabilidad de que ocurran precipitaciones es baja y alcanza a apenas un 30 por ciento, en contraste se prevé un día cálido.

Guadalajara: se espera que la mayoría del día se tenga un cielo despejado y ambiente cálido, aunque podrían suceder intervalos de nubosidad la probabilidad de lluvia es de apenas veinte por ciento.

Tlaquepaque: mayoritariamente cielo despejado y sensación térmica cálida, la posibilidad de que ocurran precipitaciones es de apenas un treinta por ciento ya entrada la noche.

Para Puerto Vallarta, el panorama es más posible a que se vea afectado por las lluvias, dado que el pronostico apunta un 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones en la tarde y tarde noche, aunque se espera un día cálido, si es mayor la presencia de nubosidad en el cielo de la ciudad portuaria.

La onda tropical Núm. 32 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sur del país. Finalmente, se pronostica ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

AR


Te puede interesar: 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil

You cannot copy content of this page