mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil

Tras los sismos que han marcado a todo México, a nivel nacional este 19 de septiembre se conmemora el «Día de Protección Civil», pues fue gracias al esfuerzo de centenares de elementos que muchas personas fueron salvadas entre los escombros.

Los sismos registrados en 1985 y 2017 fueron los que dejaron más fincas y viviendas destruidas, personas heridas, desaparecidas y fallecidas; es por ello que cada año se realiza un macrosimulacro en Ciudad de México y en la gran mayoría de los estados del país, con el fin de generar consciencia y enseñar a cómo reaccionar ante un temblor, a los habitantes.

En nuestra entidad las corporaciones de emergencia participaron en este macrosimulacro y además conmemoraron a los elementos de Protección Civil.

Cabe destacar que el Sismológico Nacional dio a conocer que durante la madrugada de este 19 de septiembre se han registrado 1,093 réplicas del sismo 7.1 ocurrido en Guerrero, del pasado 7 septiembre.

Recordemos que ya son 36 años del terremoto que sacudió en la década de los 80 a Ciudad de México, y cuatro años del otro sismo que afectó en la misma entidad y en el mismo día, el pasado 2017, en el que pudo ser perceptible aquí en Jalisco.

JS


 

You cannot copy content of this page