martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: disminuye la posibilidad de que se desarrolle un ciclón en el Pacífico

Dada la presencia de un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas. No obstante este canal ha disminuido en un 10 por ciento la posibilidad de que se convierta en un ciclón tropical que se origine en el Pacifico mexicano.

Aunque las probabilidades han disminuido sí se espera cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco en la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 40 km/h.

En cuanto al clima previsto para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara es el siguiente

Guadalajara: en la capital del estado se esperan  cielos despejados por la mañana, aunque por la tarde pudieran presentarse intervalos de nubosidad al igual que en la noche, aunque prevalece un ambiente fresco se espera alcanzar una máxima de hasta 25°C.

Zapopan: intervalos nubosos en Zapopan, aunque se esperan cielos nubosos con lluvias débiles por la tarde, a lo largo de día se espera una sensación térmica de 16°C  y pudiendo alcanzar una máxima de 26°C. 

Tlaquepaque: se pronostica que la mañana y parte de la tarde permanezca un cielo despejado y ambiente cálido, sin embargo podría comenzar a nublarse entrada la tarde y tarde noche.

Para el día de hoy el frente Núm. 1 se extenderá con características de estacionario durante la tarde, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del país.

La masa de aire asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” de moderado a fuerte sobre la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.

 

 

 

AR


Te puede interesar: Cofepris avala fase 3 de vacuna INOVIO contra COVID-19

You cannot copy content of this page