mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierre de carretera libre Colima-Guadalajara por derrumbe

Debido a un derrumbe ocurrido sobre el tramo ubicado entre las poblaciones de El Platanar y Tonila en el kilometro 40 en la carretera libre Colima-Guadalajara se presenta un cierre total de la circulación.

Así lo informó la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de Jalisco; el desprendimiento de rocas ocurrió durante la noche en el tramo señalado mientras que las labores de retiro comenzaron durante las primeras horas de esta mañana.

Las autoridades estiman que la reapertura suceda a las 14:00 horas del día de hoy, a espera que las condiciones climáticas no interfieran en las  labores de protección y retiro de escombros de la zona.

El centro de a Secretaria de Comunicaciones y Transporte de Jalisco anunció también que en el camino de El Platanar y Tonila se han registrado otros derrumbes pequeños aislados, mismos en los que también se montó un dispositivo para el retiro de escombros sobre la vía.

Las alternativas hasta que se restablezca el paso vehicular de la zona son en el sentido a Colima, el desvío es en el km 45+000, por el Platanar hacia la Autopista; mientras que, en el sentido hacia Guadalajara, el desvío del tránsito vehicular se ubica en el km 35+000, en Tonila.

 

AR


Te puede interesar:Localizan restos de menor tras derrumbe del Chiquihuite

You cannot copy content of this page