martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cambio de horario 2021: ¿Cuándo y a qué hora es?

Ante la llegada del otoño el cambio de horario en México se hará presente, pues los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos.

Es importante señalar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que en estas zonas no hay ajustes en los relojes.

Dicha acción es una medida que tiene como objetivo el ahorro energético así como el aprovechamiento de las horas de luz natural.

¿Cuándo empieza el horario de invierno en México?

El cambio de hora de octubre 2021 tendrá lugar el 31 de octubre a las 3:00 horas de la madrugada. El horario de invierno siempre entra el último domingo del mes.

¿El reloj se atrasa o adelanta?

Para el cambio de horario el reloj deberá atrasarse, por ello el 30 de octubre, antes de ir a dormir, deberás atrasar una hora tu reloj.

Efectos del cambio de horario

El cuerpo humano necesita de una rutina para el correcto desarrollo de todas sus funciones internas, pues con este cambio se produce menos melatonina, que es una hormona que facilita el sueño y regula los estados de vigilia dependiendo de la luz solar.

Con ello puede provocar una mayor sensación de cansancio al levantarse porque aún no ha amanecido. De esta forma, los efectos del cambio horario en invierno comienzan con problemas para conciliar el sueño y, en consecuencia, ser víctimas de una sensación continua de cansancio o cambios de ánimo.

 

JJ


Te puede interesar: Vacunan contra COVID-19 a personas refugiadas en Jalisco

You cannot copy content of this page