mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caída accidental, causa de muerte de hombre en estación Refugio

Todo apunta a que fue una caída accidental la causa de muerte de un hombre con discapacidad visual al interior de la estación Refugio de la Línea 1 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), así lo refirió el Director de Investigación Especializada de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Guillermo Flores Tovar.

La tarde de ayer se suscitó un hecho en el cuál se ratificó la pérdida de vida de una persona de aproximadamente 50 años de edad, del sexo masculino, al interior de dicha estación; al arribar los servicios médicos y el servicio pericial, se constato el deceso, el cuerpo se localizó sobre el arroyo de la vía.

“Al rescatar el cuerpo nos encontramos que la misma es una persona la cual se encontraba con un bastón retráctil, las investigaciones son amplias se realiza el análisis de videos, así como se recaban entrevistas de los testigos de los hechos; se puede apreciar que la persona sufre una caída accidental, esto posteriormente lo reforzamos con la entrevista directamente con los familiares quienes nos señalan que la persona sufría de una discapacidad permanente visual”.

Flores Tovar apuntó a que la investigación seguirá su curso y permanecen a la espera de los peritajes correspondientes, ese es el motivo por el cuál se tomó la decisión de qué el operador del SITEUR permanezca en libertad.

Según testigos, el ahora fallecido no se percató del límite del andén y luego cayó y quedó prensado, en cuanto ocurrió el hecho usuarios trataron de mover el vagón y liberar a la víctimas, sin embargo, nada pudieron hacer.

Isela Ibarra


CEDHJ dictó medidas a SITEUR tras muerte de pasajero 

 

You cannot copy content of this page