martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ dictó medidas a SITEUR tras muerte de pasajero 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició una queja de oficio por la muerte del pasajero con discapacidad visual, que tras caer,  murió arrollado por el tren.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 8 de septiembre en la estación de la Línea 1 del Tren eléctrico, luego de que el hombre cayera a las vías y posteriormente fuera arrollado por la máquina. 

Al respecto la comisión, exhortó a que se realice “una revisión exhaustiva a las instalaciones de las líneas del Tren Ligero, a fin de que se eliminen los factores de riesgo para las personas con discapacidad visual, motriz y auditiva, y evitar riesgos a su integridad y seguridad personal, a la salud y a la vida”.

Además dictó medidas contra SITEUR, para que la dependencia garantice a los familiares del fallecido, la reparación integral del daño, como: rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición que resulten procedentes.

Cabe resaltar que en días pasados en redes sociales, usuarios han mencionado que en algunas estaciones los elevadores para personas discapacitadas no funcionan, lo que pone en riesgo a personas que quieren abordar con sillas de ruedas. 

GM


Linea 4 del tren ligero no entra en el Proyecto del Presupuesto Federal

 

You cannot copy content of this page