martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian Manifestación en Jalisco por Despenalización del Aborto 

Diversos colectivos de la ciudad, se manifestarán este 26 de septiembre, en marco del “28S” Día Internacional por la Despenalización del Aborto. 

Cabe resaltar que el sábado 25 de septiembre también se tendrán actividades a partir de las 11:00 horas,  en las inmediaciones del parque Revolución; se espera que se coloquen mantas y pancartas y se organice la logística de la manifestación del domingo. 

La cita para la marcha será, este domingo 26 de septiembre en punto de las 15:00 horas en el Monumento a La Madre, ubicado en Monte Cáucaso poco antes de la Calzada Independencia; se espera que de ahí marchen por toda la Calzada, den vuelta en Juárez, sigan por esa hasta llegar a Maestranza, donde giraran con rumbo a la plaza Liberación. 

Despenalización Aborto

Despenalización Aborto

Hasta el momento, los colectivos “Mis Amigas Me Acompañan” y “Me Cuidan Mis Amigas GDL”, han anunciado en redes sociales que la marcha se separa en bloques de la siguiente manera: 

  • Bloque 1, al inicio será para madres acompañadas de niñas y niños, así como personas que requieran de cuidados especiales. 
  • Bloque 2, para adolescentes o menores de edad que acudan sin acompañantes 
  • Bloque 3 y 4, para mujeres y personas con capacidad de gestar. 
  • Bloque 5 para hombres cisgénero 

En marco a este día, la Secretaría de Gobernación anunció que en las 32 entidades del país serán liberadas las mujeres que cuenten con una sentencia por participar en el proceso o por interrupción del embarazo. 

Lo anterior es derivado de la resolución del 7 de septiembre de este año, en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró como inconstitucional la criminalización del aborto. 

 

 

GM 


Cerrarán las recaudadoras estatales este lunes

 

You cannot copy content of this page