viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO se reúne con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los padres y familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la reunión en Palacio Nacional se hizo para presentar los avances en las investigaciones del los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Trasciende que a la reunión también llegaron el fiscal especial del caso Omar Gómez y el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas; cabe destacar que este domingo se cumplen siete años desde la desaparición de los estudiantes y que a inicios del mandato del presidente López Obrador en los compromisos anunciados por el se postuló la resolución del caso.

En la última reunión entre las autoridades y los familiares de las víctimas, llevada a cabo en junio de este año, se dio parte de la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, mismos que fueron localizados en la barranca en Cocula Guerrero, llamada «La carnicería».

Fue en este predio que hace dos días se llevaron a cabo diligencias públicas en las que se contó con la precencia de medios de comunicación, acciones tomadas luego de que un testigo protegido aportara información relevante acerca de la zona que ya había sido investigada .

Trascendió el hallazgo de restos (además de los de Jhosivani), pertenecientes a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, en el lugar que los mismos familiares ya habían indagado.

De acuerdo al portal ZonaDocs la Fiscalía Especializada para el Caso Ayotzinapa abrirá una carpeta de investigación en contra de quienes realizaron y alteraron los peritajes, la Barranca de la Carnicería se realizó una explicación de la metodología que se empleo en la localización de los restos. Cabe mencionar que esta barranca se ubica a 800 metros del basurero de Cocula, sitio que fue en donde se declaró la llamada «verdad histórica» propuesta por la entonces vigente Procuraduría General de la República.

La zona se encuentra resguardada por elementos de la Guardia Nacional desde que se iniciaron las nuevas averiguaciones y se han rastreado cerca de ocho mil metros del terreno, hasta el momento no ha trascendido alguna novedad de la reunión que se llevó a cabo esta mañana entre el presidente, autoridades y familiares de los normalistas.

Fotografías: @ayotzinapavive

Fotografías: @ayotzinapavive

 

AR


Te puede interesar: Anuncian Manifestación en Jalisco por Despenalización del Aborto 

 

You cannot copy content of this page