mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO buscará implementar programas sociales en apoyo a migrantes

En atención al tema de migración y la relación con el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló esta mañana durante su conferencia que se buscará apoyar a los migrantes sudamericanos con programas de asistencia social como los que se implementan para los mexicanos, es el caso del plan de reforestación y promoción de la agricultura “Sembrando Vida”, programa que buscará extender a las comunidades colindantes con territorio nacional como Honduras y El Salvador.

Otro de los programas que López Obrador plantea incluir es el “Jóvenes construyendo el futuro” del cual mencionó se estima que los beneficiados serán cerca de 30 mil personas. Adelantó que buscará el planteamiento de estas acciones con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden para conseguir otorgar visas temporales de trabajo a quienes opten por sumarse a los programas sociales.

 “Así se lo voy a volver a plantear al presidente Biden la semana próxima a más tardar. Le enviaré una carta porque no podemos solo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas”.

El presidente advirtió que en días próximos enviará una carta al dirigente estadounidense en la cual se tratarán los puntos mencionados para atender en conjunto las causas de la migración forzada, pues mencionó que las personas que buscan cruzar la frontera de manera ilegal se exponen a recurrentes actos que ponen en riesgo sus vidas, especialmente en la frontera norte.

Respecto a los señalamientos de los percances ocurridos por parte de autoridades mexicanas en contra de los migrantes, AMLO comentó que se trata de casos excepcionales y los elementos involucrados fueron retirados de su cargo.

“Estamos haciendo una labor para contener la afluencia migratoria hasta donde podamos y al mismo tiempo seguimos insistiendo con el Gobierno de Estados Unidos para que se atienda lo más pronto posible para que se actúe y se les dé oportunidades a los que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos”

AR


Te puede interesar: Rescatan a 327 migrantes de una casa de seguridad en Nuevo León

You cannot copy content of this page