martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras colapso del Río Ameca evacuarán siete poblados de Jalisco y Nayarit

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nayarit en coordinación con autoridades municipales de Bahía de Banderas, realizan despliegue de personal en la sierra de Vallejo con el objetivo de realizar evacuación de habitantes tras la creciente del Río Ameca.

Cerca de las 8:00 de la mañana personal de las diferentes corporaciones subieron a la sierra de Bahía de Banderas con la finalidad de comenzar la evacuación de la población, para posteriormente ser llevados a un albergue de la cabecera municipal.

A su paso en este municipio, el huracán dejó decenas de afectados tras la creciente del mencionado río, un caudal que divide los estados de Jalisco y Nayarit, debido a que, en el municipio de Puerto Vallarta, las autoridades se encuentran evacuando a los habitantes de tres poblados, entre ellos Las Juntas.

En tanto, en Nayarit el poblado de El Cutante, El Colomo, entre otros, también serán evacuados, debido a que el nivel de agua que circula sobre el caudal representa peligro para habitantes de la parte baja de la sierra de Vallejo.

Carlos Rentería


Te puede interesar: Colapsan departamentos en Puerto Vallarta tras huracán “Nora”

You cannot copy content of this page